¿Habéis probado alguna vez a hacer un sueño realidad? ¿Os podéis imaginar a un grupo de gente que lo deja todo para dedicarse exclusivamente a ese sueño? ¿Habéis pensado que otro grupo de gente no los toma por locos sino que además les apoya? ¿Y habéis imaginado cómo sería esa gente?
Dejad de imaginar… Todo ese sueño ha ocurrido y se llama Tweets Awards 2012.
El año pasado, muchos ya conocéis la historia, hicimos la primera edición de estos Tweets Awards. Aunque no sabíamos si sería una primera edición o un experimento. Fue de todo un poco.
Idea de Juana Morales que embarcó a JoseMi Ruiz y él nos lío a Clara Ávila, que por fin pude desvirtualizar este año, a Cuco de Venegas y a mí. Trabajamos veintidós días, mucho, y los premios se hicieron realidad. Estuvo bien pero queríamos más. La gente de Twitter se merecía más.
Así que empezamos a trabajar en los próximos. El equipo creció y entraron dos grandes para mí, y después de trabajar con ellos más: Javier Esteban y Elia Mendez.
Ya estábamos todos. Cada uno sabía su labor sin olvidar que éramos un equipo y que todos aportábamos tanto ideas como contactos y fuerzas… Desde principios de año trabajando para los @TweetsAwards_es.
De pronto un día ves que se acerca la fecha, que tienes que hacer la maleta para Madrid, y que todos te empiezan a llamar. El grupo de Whatsapp echa humo y no hay más que circulitos rojos en el Iphone. Esto está en marcha y es imparable…
Patrocinadores, ponentes, speakers, nominados, periodistas, bloggers… Todos querían saber lo que estaban organizando seis personas en el centro de Madrid.
Mientras… trabajábamos en el campamento base hasta las tres de la mañana. Otros, desplazados por Madrid a toque de Iphone, cerrando acuerdos.
Pero no estábamos solos. Por mi parte quiero hacer una mención especial a mis tres salvadoras de los TA2012. Y es que durante estos dos días en los que todo pasa muy deprisa, de pronto necesitas algo, llamas a alguien, le envías un DM, y lo tienes. La primera llamada fue a Tere Domenech ¡Necesito apoyo en Comunicación! Esta edición era mucho más grande que la primera, y los medios nos reclamaban más que lo que una persona sola puede abarcar. Y allí estaba Tere. Mi compi de Prensa que ha hecho posible que todos y cada uno de los medios de España reciban nuestras notas de prensa, convocatorias, fotos y les hayamos podido trasmitir todo lo que estábamos organizando.
Y mis otras dos salvadoras o «life guard girls» han sido Maria Bernal y Silvia Baschwitz. ¡Tengo que entrevistar a Stephen McIntyre! Y según salió él de la sala, detrás salí yo y corrieron detrás Maria y Silvia en mi ayuda para que pronunciara en un inglés digno y a la altura de los Tweets Awards.
De pronto un instante irrumpió en nuestras vidas.
Durante la tarde previa a los Tweets Awards, Jose Mi y yo nos miramos y supimos realmente lo que estábamos organizando. Sentados en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica, con todo el equipo preparando hasta el último detalle, vimos pasar por detrás del escenario a varias personas cargadas hasta arriba de soportes, maderas y vinilos para el photocall más original que jamás nadie ha tenido. Una idea de nuestra CEO Juana Morales en una noche inspiradora… Un árbol con numerosas pajareritas, en la que cada una contenía una marca que nos había ayudado a llevar esto adelante.
Entre personas, ruido, prueba de luces y micrófonos diadema, JoseMi y yo nos miramos y nos entró la risa floja… Fue un instante que casi lo pudimos tocar. ¿Todo esto es para nosotros? Sí, así era. Todo esto y mucho más. Igual que el apoyo que hemos recibido de todos los tuiteros, de todo el jurado, de los premiados, de los voluntarios…
Aquel día no lo sabíamos pero vendrían más instantes…
Cuando las chicas o «late working girls» estábamos trabajando comiendo almendras en el nuevo despacho de Elia; cuando Pati llegaba corriendo diciendo que la grúa le iba a quitar el coche si no se ponían en marcha para recoger los premios recién llegados de manos de la diseñadora; cuando Almu hacía fotos chulísimas para que yo pudiera enviarlas a toda prisa a los medios; cuando la gente se empezó a conectar al streaming; cuando fuimos Trending Topic durante los dos días; cuando Xosè Castro y Marta Simonet se subieron al escenario y lo hicieron brillar; cuando Esteban Rodrigo recogió su premio; cuando me despedí con un abrazo de Javi Monsalupe en la Terraza del Ada Palace…
No hay palabras de agradecimiento tan grandes como los Tweets Awards. Sólo os podremos devolver todo este apoyo organizando los TA2013. Equipo: GRACIAS por estos instantes.
Puedes leer este post en el Diario Levante EMV
cuco de venegas says
para mi qué quieres que te diga… sois un amor y eres una persona de chapeau
ya lo sabes, pero CUENTAS CONMIGO!!!
Anónimo says
Con esta entrada te mereces una olaaaa!!! Estoy con cuco, sois un equipo de lujo. Y gracias a ti por contar conmigo. Para lo que quieras 😉
Jose Miguel Ruiz says
Lo he leído tres veces y aún me emociono. Con este equipo somos capaces de todo. Los Tweets Awards molan! 😀