¿Cómo demostramos nuestro amor? ¿Qué prueba necesitamos de la otra persona para saber si de verdad nos quiere? ¿Una carta? Ya no se estila. ¿Unos bombones? Vamos cara a verano así que tampoco… Si nos centramos en el mundo moderno, tal vez el amor se cuantifique con el número de Whatsapps que te envía. Puede que haya algún novio contando las veces que le han etiquetado en fotos o sumando retuits hechos por la pareja.
Preguntando a la gente, la mayoría coincide: «llevo una foto en la cartera de mi novio/a» Y es verdad, todos solemos llevar una fotito, de esas que la pareja ha seleccionado porque sale bien o pasable. Porque ya sabemos lo que pasa con estas dichosas fotos…
Esas fotos han traspasado la piel de la cartera para ocupar los salvapantallas de los ordenadores, tablets y móviles. Además son mucho más bonitas y las renovamos con más frecuencia.
¿Cómo puedes descubrir si ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que estuviste con ella? ¿Si la has llamado poco? ¿Hace mucho que no tenéis una cita en condiciones? Revisa su móvil. No para cotillearlo. Simplemente observa la pantalla. ¿Estabas? ¿Y ahora? Y que pasaría si de pronto no aparecieras en ese salvapantallas.
Estas fotos sí que miden el amor. ¿O no?
También puedes leer este post en el Diario Levante EMV
Maria Alemán says
Que cierto esto que dices Clara! Aunque no me había parado a pensarlo hasta que te he leído. 🙂
Clara Montesinos says
¡Gracias Maria! Una reflexión que surgió de pronto 🙂
Pedalier says
Cómo cambian los tiempos. La verdad es que llevar en la cartera una foto de fotomatón parece hoy algo anacrónico. Con la verdad y la transparencia que transmitían esas fotos.
Nos leemos.
Aurora says
Me ha gustado mucho tu reflexión… Yo soy de llevar a toda mi familia en la cartera… me gusta de vez en cuando mirarlo