Si los médicos se miden por sus diagnósticos, el ambulatorio de al lado de mi casa está lleno de pitufos con bata blanca.
La semana pasada tuve que ir, no sin resistencia, a que me miraran la boca. Lo de Carmen de Mairena a mi lado era una tonteria. La fiebre se expresaba por sí misma. Tenía voz propia. De hecho me senté en la consulta y se escuchó: «Vámonos de aquí. No quiero desaparecer que te estoy cogiendo cariño». «¿Perdón?», se extrañó el doctor. «No, tranquilo, es la fiebre que se está despidiendo». Claro, como el diagnóstico no fue lo que se dice acertado, la fiebre me acompañó una semana más. Ayer se marchó con gran pena por parte de las dos. Estaba ya tan mona… Y como nos apreciábamos tanto, en lugar de irse, decidió hacer un intercambio. Ahora me acompaña la faringitis. Todavía no le tengo el mismo cariño, pero me temo que es cuestión de tiempo.
Ante este cuadro clínico, la doctora de hoy ha hecho el siguiente diagnóstico: «Tienes la garganta rojita. Hipobrufeno». Increíble…
Aunque no me sorprende ya que la semana pasada ante mis morros guindilleros y mi preocupación: «¿Por qué me pasa esto, doctor?», el médico dictamina: «Puede pasar por cualquier cosa. Es que las mujeres sois muy raras». ¿Perdonaaaaa? Pues mira, con este diagnóstico, asómate a la sala de espera y te quitas de un plumazo al setenta por ciento de los pacientes…
Y con esas nos tuvimos que ir a casa mi fiebre y yo. Lo que yo digo, diagnóstico asesinato.
Mercedes says
Je, je, je ,je… Así que las mujeres somos muy raras, pues anda que los médicos… Y que conste que en casa hay un par de ellos, uno inmunólogo; pero lo más que se le ocurre decir al paciente es que los virus y las bacterias son muy raros.
Un abrazo.
biribicha piccola bambola says
jajaja.Tenías razón…yo dos horas de espera,pero por lo menos tengo un buen medico otro me hubiera dicho nena son gases,a casa y este me ha vuelto a detectar infección de orina,que ya me visto en agosto y ya ma habia vistado en junio y ya….asi que por lo menos estoy salvada. Besitos peque y hacer la postura del león…desgraciaamente por mis untos ni sirasana ,mi pez ni león…
Anónimo says
prima, hay algo que no te pase a ti??? jajaja eres Mary Pains (Maria Dolores) tus padres se equivocaron con el nombre!!jajajaja me sigues debiendo una cena, que ya hace un año y meses eh??? un besito grande! mejorate! Mar
Anónimo says
Hace ya algunos años, los médicos de la pública y algunos de la privada, llevaban bordados junto a su apellido y en color fucsia, unas cruces… Efectivamente; eran todos los diagnósticos de asesinato prescritos, tratados y "solucionados". Poco tiempo después se optó por suprimirlos porque había batoas que eran como el cementerio de Arlington, pero en fucsia.