¿Cómo sería abrir un libro de recetas y con sólo desearlo, que el plato apareciera en tu mesa?
Este veranito de sol, calor, terraza y manguera, estoy dedicando parte de mi tiempo a cocinar. Mar, nuestra seguidora 50 y mi vecina, es de esas personas que controla tanto el tema culinario que pone las cantidades sin pesar, porque sólo a ojo ya sabe cuanto es. En cambio yo, haciendo gominolas en la Thermomix, vacié y llené más de tres veces seguidas la jarra porque me pasaba siempre 10 cl de agua. Vuelta a empezar. Al final me salieron buenísimas y he tenido que repartir. ¡Porque no se iban a quedar en mi casa 1 kg de golosinas! Que en verano las noches son muy largas…
Ya véis que nos estamos dedicando al tema light: nubes, golosinas, hoy patatas rellenas con jamón y queso y de postre strudel. ¡Para qué decir!
Y esta actividad nos ocupa tardes ojeando libros de cocina y rellenando listas de la compra. Ayer a las 11 de la noche yo acababa de cenar mi verdura al vapor y ella de pasarnos un plato de paella hecha con romero y con todo bien buena. Volvimos a revisar nuestro libro para ver qué hacíamos un día de estos, y allí, babeando que estábamos, pensamos cómo sería decir: «quiero estas tartaletas de cebolla caramelizada con queso de cabra» (las hacemos mañana, para quien se quiera apuntar), y que aparecieran emplatadas delante de ti…
Casi mejor que haya que manufacturarlas porque si no ahora mismo tendría al lado del teclado el strudel que le he suplicado a mi vecina que se pasara a su casa… ¡¿Por qué?!
Anónimo says
No sé, no sé… Pero esas ansias culinarias, me sugieren que, tal vez, estés a régimen o a plan, como dicen en mi pueblo… ¿He acertado?
Anónimo says
realmente se-sacional!
José R. González says
sería maravilloso pero el mundo estaría aún más lleno de gente obesa jejeje
M.E. Sanchez Almansa says
Qué asco me da la cocina (comer no, ojo) pero soy más de bares que otra cosa… Una que no está hecha para la artesanía repostera ni otras delicias… Felicidades a todas/os los que os gusta cocinar y, encima, os sale bien
Un besazo enorme Clara.