Hace poco un amigo me descubrió que era un vampiro. «¿Cómo? ¿Cómo que eres un vampiro?» «Lo que te quería contar, prosiguío, no era eso realmente. Eso lo sé desde hace unos dos años. Lo que he descubierto es que tú también eres de los nuestros». «¡¿Quéeeeee? Estás fatal. Eso no puede ser.» «Mira, me contestó, nos reunimos una vez a la semana todos los vampiros para ver cómo llevamos la caza de humanos. Y también si hemos descubierto algo nuevo. El caso es que la semana pasada sacaron a relucir tu nombre. Eres un caso extraño». «Vaya hombre soy vampira y encima extraña… pensé». Eres vampira desde que naciste».
«Mira. Es imposible. Y deja ya esta tonteria». La verdad es que mi amigo me estaba empezando a poner nerviosa aunque pensaba que era una tomadura de pelo más.
«¿No es verdad que te encantan las fotos?» Sí, respondí. «¿Y qué te apasiona el sol?» Sí, sí. «¿Y que te gusta mirarte en los espejos mientras te arreglas?» Sí, pero eso a todo el mundo, vaya.
«Pues es que los vampiros de nacimiento habeís generado ciertos comportamientos como estos para contrarestar las carencias que tenemos. Y luego está el tema del agua. ¿Cómo puede ser que seas de las pocas personas que conozcas que le encante beber agua y que cumpla lo de los dos litros diarios? ¡Eso claramente es para evitar que el apetito por la sangre humana aparezca!»·
Visto así parece todo muy claro. Y recuerdo una vez que en un estreno de teatro al que acudieron mis padres hicieron una foto al público en general. Mi madre no se separó de mi padre en toda la noche. En cambio en la foto aparece él y no ella. Siempre nos hemos reído de esa foto pero puede que ahora cobre sentido…
Y ya me contó lo de mis muelas y dudé de verdad. Es totalmente cierto. No tengo muelas de juicio. No me han nacido. Un dentista hace muchos años me dijo que con el tiempo los humanos iremos eliminándolas porque no sirven para nada. Me dijo, medio en broma, que podía ser una raza superior por haber dado ya el paso al siguiente nivel. Al igual que con el tiempo dejaremos de tener los dedos meñique de los pies. ¿Cómo sabía esto mi amigo? Lo de mis muelas, digo.
Total, que no sé si reafirarme en mis gustos o intentar ser más humana. Pero no sé como se hace. ¿Si me escondo en las sombras significará que soy muy humana? ¿O me haré una rarita para la gente y más aún para los vampiros? Esta semana tengo reunión vampírica, la primera. Me han enviado un sms a través del móvil con un número privado. Pensaba que lo de estos números era asunto de las gandes compañías pero se ve que no…¿o sí?
Anónimo says
aL FIN LO HAS DESCUBIERTO, BUENO TELO HAN DESCUBIERTO, Y ES CIERTO. POR ESO TAMBIÉN -POR TU FALTA DE CONSUMO DE SANGRE HUMNA, TUS ARTICULACIONES SON HÍPER SENSIBLES. POR ESO SUFRES ALGUNOS DESVANECIMIENTOS Y BAJADAS DE TENSIÓN. POR ESO TE MAREAS TANTO EN LOS VEHÍCULOS… POR QUE LO TUYO SERÍA VOLAR Y MOVERTE SIN TOCAR EL HUMANO MUNDO, LA TIERRA. LO DE LA FOTO QUE COMENTAS ES CURIOSO, PERO INDICA DE FORMA DEFINITIVA, DE QUIEN LO HAS HEREDADO. PERSONALMENTE SEGUIRÍA IGUAL QUE HASTA AHORA Y, SI ACASO Y DE VEZ EN VEZ, PEGARÍA ALGÚN CHUPETÓN QUE OTRO -A ALGUIEN DE CONFIANZA-, A VER QUÉ SUCEDE…
Mercedes says
Pues después de lo leído, yo, por si las moscas, si tengo que quedar contigo lo haré en pleno día, me echaré unos ajos al bolsillo y llevaré una pistola con una bala de plata. Pero que sepas que yo también tengo una marca en la dentadura: me faltan los incisivos, o sea, tengo las paletas al lado de los colmillos. A ver si eso de beber tanta agua….
Muy ameno.
Un abrazo.